miércoles, 30 de septiembre de 2015

Yo antes de ti


Este libro venía con una crítica magnífica, todo lo que había oído de él era positivo incluso emocionante. Cuando lo encontré en edición bolsillo, pensé: ¡ahora o nunca! -es mi excusa perfecta-. Pero sin embargo me ha decepcionado muchísimo. Es lo que pasa cuando se tienen tantas expectativas. Es que es tan previsible... Os cuento.

Ella, chica inocente, casi tonta, con poca experiencia en la vida, que se conforma con lo que tiene y que se vale de sus rutinas para sobrevivir. Encantada, Lou Clark.
Él, chico rico, deportista, activo, atractivo, exitoso, que sabe lo que quiere, que recorre el mundo -y tiene dinero para pagárselo- y que elige su vida. Encantada, Will Traynor.

Él es víctima de un accidente y se queda tetrapléjico.
Ella se queda sin trabajo -en un bar- y la contratan como cuidadora, para darle compañía.

¿Sabéis qué va a pasar? Pues claro, se enamoran. Pero él ya había tomado una decisión. No os puedo contar más, pero sé que os lo imagináis.

Es cierto que la narración es ligera, activa y bien estructurada, pero no me ha dejado sabor a emoción, apenas tiene un atisbo de esperanza ni un ápice de sorpresa. Bonito, sí. Previsible, totalmente. Resultado: tres de cinco y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario